martes, 18 de noviembre de 2014

Sale a la venta la nueva cámara de CION de AJA Video Systems

aja_logo
cion_AJA
Se acaba de hacer finalmente el anuncio tan esperado por AJA Video Systems, que comienza a aceptar los pedidos de la tan ansiada  nueva cámara de producción CION, con una fecha de envío inicial prevista para el final de diciembre 2015.

CION es a la vez ergonómico y ligero, cuanta con una conectividad sin precedentes, y es capaz de disparar resoluciones en 4K / Ultra HD y 2K/ HD directos a Apple ProRes o AJA Raw.
“La demanda de CION ha sido abrumadora y por ello AJA ha decidido comenzar a tomar pedidos para pre-asignar las muchas cámaras que ya estan disponibles en nuestra planta de producción en Grass Valley ” dijo Nick rashby, presidente de AJA Video Systems, continuando:  

Nick-Rashby-Presidente-de-AJA_baja“La calidad de la imagen, funcionalidad y fiabilidad de esta cámara es absolutamente increíble. Estamos muy contentos de comenzar finalmente a aceptar pedidos de CION de  nuestros revendedores y distribuidores, y del apoyo de nuestros clientes que verán que esta cámara valio la pena la espera. Nuestro equipo de ingenieros ha estado trabajando incansablemente para impulsar la ciencia del color en esta cámara, y la imagen es simplemente impresionante.”

Esta estrella que acaba de sali, CION, es una cámara que posee un sensor 4K, sensor apsc side 4K/UHD, con accesorios desarrollados, así como también SST media y módulos AGA. Con esta cámara podemos grabar el progreso del producto hasta en 64 marcos por segundo. Lo interesante es que puede ser adaptado a extensiones 496 y que trabaja en un modo HD o 2K que tiene una muy buena calidad de conversión. Al utilizar un sensor 4 que disminuye la conversión, no hay cambio de foco en el lente.
 

John-Abt-de-AJAEsta nueva cámara tiene una gran calidad HD, es bastante liviana con un peso menor a tres kilos sin los accesorios. Además solamente consumo 35 watts de energía. El diseño de la cámara fue pensado para que sea usable, con tres partes de accesorios.

Interrogado durante la reciente IBC en Amsterdam, John Abt, CEO DE AJA Video Systems nos afirmaba: “Es un gran producto, desde NAB vemos que esta teniendo una gran recepcion por parte del mercado, y con diferencia a las otras camaras en el mercado de la misma gama, puedo decir que CION y gracias al correcto 4SDI que tiene, nosotros podemos brindar un servicio en 4K con 120 marcos por segundo, que es una gran diferencia esta. Otra virtud para destacar es que con nuestras tecnologías, le permiten grabar a CION y volver a ver el material todas las veces que sea necesario, además de ser considerablemente más livianas.Por ahora esta cámara tiene un soporte de 5GB, mientras que, para otros equipos, ya estamos cerca de llegar al terabyte de memoria.


AJA_CION__


© Tecnología Profesional 2014


Aspera_banner





No hay comentarios:

Publicar un comentario