miércoles, 5 de marzo de 2014

El Financiero y Bloomberg lanzan plataforma multimedia

Ofrecerá cobertura global y local a través de TV, Internet, plataforma móvil y diario impreso. Único canal de noticias de negocios en español en México y Centroamérica; primero en Alta Definición en este segmento

financieroEl Financiero, empresa filial de Grupo Lauman y Bloomberg L.P. celebran la creación de un servicio de noticias de negocios a través de una multiplataforma en español. Con el objetivo de redefinir el periodismo de negocios en México y Centroamérica, la oferta contará con noticias de negocios y finanzas, así como una amplia cobertura de los mercados globales. El contenido se presentará en México y Centroamérica, en lo que será el único canal de televisión de noticias de negocios en español, así como a través de plataformas digitales y el diario impreso.

Para comunicar este acontecimiento, ambas empresas celebraron una cena de gala en el Museo del Cárcamo de Dolores con el objetivo de compartir los detalles de esta alianza, en compañía de líderes de opinión de los ámbitos de negocio, político, académico y mediático. El Presidente de la República Mexicana, el Licenciado Enrique Peña Nieto, asistió al evento, además de destacadas personalidades como el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, además de los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes, respectivamente; también acudieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

E_financieroEl evento fue encabezado por Manuel Arroyo, CEO de El Financiero y del Grupo Lauman junto a Andrew Lack, CEO de Bloomberg Media Group, quienes dijeron a los presentes que este nuevo canal es una nueva multiplataforma en español especializada en noticias financieras, y que tiene como objetivo redefinir el periodismo de negocios en México y Centroamérica, contando con comunicaciones via television, aplicaciones móviles, impreso y tambien digital.

BYzbNG7CIAAXDkt“La región está creciendo en un contexto económico, político y social clave, y ahora más que nunca los jugadores requieren de información precisa, analítica y de última hora que les permita tomar decisiones informadas. Esta alianza, nos da la posibilidad de aumentar nuestra cartera de información y ofrecer a nuestros lectores y espectadores una visión global con un contexto local”, dijo Manuel Arroyo, Presidente y Director General de El Financiero.

Andrew Lack, Presidente de Bloomberg Media Group, comentó: “México y Centroamérica son importantes territorios. Esta alianza ayudará a las empresas mexicanas a conectarse aún más con el mercado global. Juntos le ofreceremos a los profesionistas del ámbito financiero y de negocios análisis y perspectivas de aquellos acontecimientos globales y regionales que realmente importan y que mueven los mercados. Es un placer para nosotros colaborar con El Financiero en esta nueva aventura”.
 

El Financiero-Bloomberg TV tiene planificado ser el único canal de noticias financieras en español que transmitirá cuatro horas de programación en alta definición para México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, que será transmitido a través de los principales operadores de televisión de paga, ofrecerá también contenido de noticias financieras y económicas en inglés a través de Bloomberg TV.

La alianza consistirá en los siguientes elementos clave:

el-financiero-bloomberg1• El Financiero – Bloomberg (TV): Es el único canal de noticias en español orientado a los negocios y el primer canal de noticias de negocios en alta definición que será transmitido en México y Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá). Empezando con 4 horas de programación original local en español, el canal contará con los más destacados periodistas en México como Enrique Quintana, Carlos Mota, Alejandro Cacho y Leonardo Kourchenko. El canal, que será transmitido a nivel nacional a través de los principales operadores de televisión de paga, ofrecerá también contenido de noticias financieras y económicas en inglés a través de Bloomberg TV.

• El Financiero (Impreso): Con un diseño totalmente renovado, la versión impresa de El Financiero amplía su cobertura de noticias para incluir un análisis más profundo de temas actuales de negocios. Además, en la sección “Mercados”, contará con información de “Bloomberg News”, donde los lectores encontrarán los principales indicadores financieros, como ETFs, commodities, divisas y fondos de inversiones inmobiliarias, entre otros.

• El Financiero (Digital): Desarrollado en una plataforma de diseño innovador, con la última tecnología de programación en HTML. Los usuarios podrán personalizar el contenido y construir su propia sección de finanzas al incluir determinadas monedas y calculadoras financieras que les permitan tomar mejores decisiones. La versión digital ofrecerá una amplia experiencia multimedia con contenido exclusivo, vídeos indexados, galerías de fotos y enlaces a sitios externos.

• El Financiero (Aplicaciones móviles): Las aplicaciones móviles de El Financiero permitirán a los lectores mantenerse bien informados desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles. A través de las nuevas Apps de IOS y Android, los usuarios obtendrán información y noticias relevantes, diseñadas específicamente para pantallas táctiles. Ellos serán capaces de navegar de una manera flexible y acceder a una gran variedad de contenido multimedia, incluyendo fotos, videos e infografías.
El servicio está programado para su lanzamiento en las próximas semanas a través de todas las plataformas.  


© Tecnología Profesional 2014
 

Más información en www.tecnologiaprofesional.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario