miércoles, 19 de marzo de 2014

Liberty Global pasa a controlar el 100% de VTR

Liberty-Global-logoLa compañía estadounidense, propietaria del 80% de VTR, compró el 100% de las acciones de Ziggo, empresa que ofrece servicios de banda ancha, televisión, telefonía fija y móvil. Liberty Global y Ziggo, esta última empresa de telecomunicaciones holandesa, anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo condicional para iniciar un proceso de fusión. La oferta establece que Liberty Global adquirirá las acciones de Ziggo, que tiene una tasación valorada (deuda incluida) de 10.000 millones de euros.

Liberty Global ya era propietaria del 12,65% de Ziggo, desde marzo de 2013, tras desembolsar 632,5 millones de euros, pagando 25 euros por acción. En octubre del año pasado, LG realizó una oferta para comprar la totalidad de la compañía, pero no llegó a puerto.
El precio anunciado este lunes por la mañana representa una plusvalía del 22% con respecto al valor de la acción Ziggo, al cierre de la Bolsa el 15 de octubre pasado.

Mike Fries, CEO de Liberty Global, dijo: ” Esta transacción crea una empresa cablera campeona que tiene alcance en todo el país. Esta fusión impulsará la inversión y la innovación en beneficio de los consumidores holandeses y empresas. Nuestras operaciones combinadas alcanzarán más del 90 % de todas las casas holandesas que nos permiten competir más eficazmente con los otros servicios de telecomunicaciones nacionales y plataformas satélite en los Países Bajos, y al mismo tiempo generar ingresos significativos y eficiencias operativas”

Beneficios de una combinación estratégica

Tras el acuerdo entre Liberty Global y Ziggo, la compañía norteamericana podrá llegar a 7 millones de hogares holandeses. Logrando proveer de servicios de televisión, internet de banda ancha y telefonía a más de 4 millones de clientes, a través de una red única de fibra óptica.

Ziggo genera aproximadamente 2,5 millones de euros de ingresos totales. Se espera que con la combinación de la empresa, se convierta en la compañía líder de servicios de comunicación a través de los países bajos.

El acuerdo, crea un competidor importante en el mercado de la telefonía móvil y genera un nuevo operador de cable en todo el país, lo que garantiza más competencia en los Países Bajos, beneficiando la economía holandesa y la sociedad en su conjunto.


© Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario