miércoles, 19 de marzo de 2014

Harris Broadcast, reorganiza su estructura operativa

Se divide en dos nuevas empresas, Imagine Communications y GatesAir. La primera se enfocará en la entrega y monetización del contenido multipantalla. La segunda tendrá su eje en proporcionar innovaciones inalámbricas que reduzcan el consumo de energía. 

harrisHarris Broadcast, una compañía que integra el portfolio de The Gores Group, destacada en el mercado por sus soluciones de software de media, redes y over-the-air para las industrias del entretenimiento y los medios globales, presentó lo que será a partir de ahora su nueva identidad corporativa bajo las marcas Imagine Communications y GatesAir. Este cambio surge tras la compra en enero pasado de Imagine por Harris. Imagine Communications tendrá su sede en Dallas, Estados Unidos, con Centros de Excelencia en Denver, Toronto, Los Angeles, Tel Aviv y Beijing. En tanto que GatesAir se basará en Cincinnati (Ohio), con su centro de fabricación, cadena de suministro y desarrollo en Quincy, Illinois. La empresa ha sido pionera en la transmisión over-the-air de TV y radio, con una trayectoria de cerca de 100 años. Imagine Communications tiene más de cinco décadas de trabajo innovador en redes y software de medios, con más de 3000 clientes en 185 países, y distribución de tres millones de productos en más de la mitad de los canales de video del mundo, junto con una abundante cartera de patentes.

Charlie-Vogt-Harris-Broadcast-CEOCharlie Vogt, CEO de Imagine Communications y GatesAir, señaló: “Con vibrantes nuevas identidades y enfoque, Imagine Communications y GatesAir están bien posicionados para servir a nuestra industria y clientes. Nuestra visión, dirección y estrategia se alinean en ambas marcas con las actuales tendencias de transformación, las redes del futuro y nuestros clientes y socios. Hemos creado dos compañías que están innovando en diferentes áreas del espectro tecnológico. Imagine Communications liderará los mercados de medios y entretenimiento hacia un futuro definido por IP, software, Internet y TV Everywhere, con una visión de arquitectura para la entrega y monetización de contenido multipantalla. Del mismo modo, GatesAir seguirá al frente de la próxima generación de mercados over-the-air para radio y televisión, con el enfoque puesto en proveer innovaciones inalámbricas que reduzcan el consumo de energía y la huella de carbono, mientras se aprovecha el crecimiento de la transmisión de TV y la radio digital en todo el mundo”.
 
Imagine Communications
Los modelos tradicionales de la industria están cambiando rápidamente debido a varios factores, entre ellos, el aumento de la disponibilidad de la banda ancha, varios nuevos dispositivos y el contenido de los medios no tradicionales, así como un modelo de Internet que está cambiando sustancialmente los hábitos de visionado. Esto crea nuevas oportunidades para las empresas de medios para ampliar su llegada a los clientes y aprovechar su contenido y la marca más allá de los métodos tradicionales de distribución. Estos cambios también están afectando a los modelos de publicidad y monetización, obligando a las empresas de medios de todo el mundo a simplificar y acelerar los modernos flujos de trabajo y virtualizar sus recursos a través de las distintas geografías y mercados.


En ese sentido, Vogt destacó: “Nuestra industria se está moviendo rápido hacia un lugar en el que las compañías de medios ya no quieren desplegar ni gestionar tecnología proprietaria. Esas empresas se han visto afectadas a lo largo de los años por costosas infraestructuras heredadas que limitan sus opciones de expansión y su flexibilidad para la transición hacia nuevos modelos. Nuestros clientes, canales y socios de negocios de todo el mundo están adoptando con entusiasmo nuestro nuevo paradigma de arquitecturas basadas en software y orientadas a servicios que utilizan la tecnología comercial off-the-shelf y la virtualización de las funciones de red”.
 
Siguiendo con esta visión, se está introduciendo una nueva plataforma de medios. Para Steve Reynolds, CTO de Imagine Communications: “Nuestra MediaCentral es la primera plataforma integrada completa de playout, automatización, programación, tráfico y ventas publicitarias que virtualiza capacidades clave en Internet, que hasta ahora sólo eran accesibles en plataformas separadas. Un reflejo de la capacidad única de nuestra compañía de combinar las mejores potencialidades de nuestro portfolio es crear una arquitectura subyacente de servicios modulares basados en IP que puedan ofrecer un pleno soporte a la integración de las funciones de media y playout, tales como la integración del registro en directo, simplificando las operaciones y proporcionando una avanzada velocidad de servicio para los operadores”.
 
Imagine Communications también está introduciendo Software Defined Workflows (SDW), una solución habilitada por la arquitectura MultiService SDN de la compañía. Las compañías de medios actualmente operan en un entorno híbrido sobre flujos de trabajo de banda base e IP. SDW mejora mucho la forma en que se gestiona el video a través de instalaciones broadcast al permitir que todo el flujo de trabajo sea definido por software, ofreciendo toda la media en una capa IP y separando los componentes de contenido de media desde el control. Además, Imagine Communications continuará desarrollando propuestas y realizará inversiones en TV Everywhere aprovechando el potencial de MediaCentral y Multiservice SDN. Se irá reduciendo aún más la infraestructura necesaria para permitir los múltiples formatos del mundo multipantalla en evolución, desde las grandes pantallas de Ultra Alta Definición hasta los pequeños teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles. Al optimizar el stream de video de la más alta calidad para su entrega a través de una variedad de consumos de banda ancha de los usuarios, las soluciones de TV Everywhere de Imaggine Communications facilitarán a todas las redes una adaptación dinámica a la cantidad de ancho de banda disponible.
 
Reynolds sostiene: “La cuestión central que aparece detrás de la visión tecnológica que estamos comunicando es el hecho de permitir a nuestros clientes que comiencen la migración hacia redes virtuales, basadas en IP y con software definido, sin necesidad de incrementar sus redes actuales y hacer nuevas y significativas inversiones. Imagine Communications tiene una posición única para ofrecer esta transformación debido a la amplitud de nuestra tecnología, soluciones y propiedad intelectual”.

GatesAir
Con su extensa historia y antecedentes de innovación, GatesAir lidera la industria en la reducción del costo y la potencia requeridos para operar tecnología over-the-air. La compañía se prepara muy bien para guiar a los broadcasters en una efectiva navegación a través de las principales evoluciones tecnológicas, como las conversiones digitales, el nuevo uso del espectro y las licencias en muchos países, las subastas de espectro y el reempaque de banda de TV. Desde los avances en la modulación digital de tecnología de amplificación con patentes en trámite, GatesAir ofrece las más rentables soluciones de energía y uso eficiente del espacio, y está dedicada a un enfoque que prioriza al cliente a la hora de desarrollar una re-arquitectura de las redes de cara al futuro.

 
Rich Redmond, CPO de GatesAir, comentó: “Estamos emocionados de poder traer de vuelta la herencia positiva del mercado asociado con el nombre de Gates. Ganamos lo mejor de ambos mundos mediante la potenciación de nuestros equipos de expertos, la tecnología y la base de clientes, al mismo tiempo que conseguimos un enfoque exclusivo y una autonomía empresarial para servir mejor al mercado over-the-air de radio y televisión. Hoy en día, estamos mejor posicionados que nunca en nuestra historia para ofrecer las mejores soluciones over-the-air aprovechando los últimos avances y cambios que se producirán durante la próxima década en la entrega y distribución de contenidos en todo el planeta. Con la reasignación del espectro radioeléctrico por delante en estados Unidos y cambios de una dinámica similar en el resto del mundo, nuestros clientes están muy enfocados en mantenerse a la vanguardia de la tecnología, y nosotros estamos más que preparados para ayudarlos y responder a sus requerimientos y desarrollos específicos”.
 
En lo estrictamente ligado al próximo show NAB, en Las Vegas, ambas compañías tendrán importante participación. Por un lado, Imagine Communications anunciará detalles adicionales de numerosas iniciativas que llevará a cabo en el futuro cercano. Para ver demostraciones en vivo de MediaCentral, TV Everywhere y Multiservice SDN/SDW, habrá que visitar el stand N2503 de la empresa. En tanto que GatesAir también hablará sobre su nuevo portfolio y su plan de trabajo desde su stand N609, en el que, además, mostrará su amplia gama de soluciones.

© Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN

   








410fde10cdb6ab287ff17ea64fe7dd22

No hay comentarios:

Publicar un comentario