lunes, 17 de febrero de 2014

DeporTV incorporó servidores VIDEO 5 MF HD y equipos de administración de contenido

DeporTv - Media 5 - Tecnologia Profesional . com -EDUC.AR incorporó para DeporTV, una señal del Ministerio de Educación de la República Argentina, tras haber realizado múltiples testeos, comparaciones de estabilidad y performance con equipamientos similares, se decidió por la incorporación de la solución basada en Servidores VIDEO 5 MF HD y equipos de administración de contenido para la emisión y programación de la grilla de video del canal en esta primera etapa. 

DeporTV depende de Educ.ar, una sociedad del Estado que es parte del Ministerio de Educación de Argentina, y realizando una retrospectiva, Educ.ar a venido cambiando tecnológicamente desde sus inicios.

Iñigo Berazadi - Tecnologia Profesional . com -En 2007, con el Canal Encuentro, “Una señal pequeña que comenzó con mucho esfuerzo de cada uno de nosotros – tal como lo afirma Iñigo Berazadi, Coordinador Técnico Broadcast en los canales de Educ.ar -éramos solo dos editores y ni siquiera las islas estaban conectadas en red, cuando en la actualidad contamos con más de 15 islas de edición con turnos de editores las 24 horas. La videoteca se manejaba de manera antiquísima, con fichas de papel como si fuéramos un videoclub y hoy tenemos un sistema MAM.
Tampoco contábamos con un lugar propio y hoy estamos en un edificio dentro del Espacio para la Memoria al que le estamos agregando unos 2000m2 mas de espacio. El crecimiento en estos pocos años ha sido rotundo y no para de haber proyectos nuevos, ya que en la actualidad operamos 4 señales: Encuentro, Pakapaka, Tecnópolis y DeporTV, y con proyectos de crear una más.”

logo_media_5 - Tecnologia Profesional . comComo parte de este crecimiento, fue cuando por necesidad de su flujo de trabajo contactaron con el equipo de Media 5, cuando se debía crear un canal de deportes en tiempo record. Era clave entonces para ello, contar con los equipos de trabajo en un lapso muy breve de tiempo, con la consigna que estos trabajaran en XDCAM y que se pudiera operar en simultáneo tanto en HD como en SD, así como hacer up converter de los archivos estándar IMX 30.

educ.arLos controles de calidad que tienen son muy exigentes en Educ.ar, “Como ningún otro canal nacional. Trabajamos como las señales internacionales lideres pero con una estructura mucho menor y con un capital humano impresionante.” Sentencia Berazadi
“Como pauta minima, deseábamos mantener la misma calidad que tenemos en Canal Encuentro o Pakapaka pero en un canal de deportes donde la grilla es mucho más dinámica. No estábamos acostumbrados a trabajar así pero la verdad es que los equipos de Media 5 nos hicieron la tarea muy sencilla.

Si bien al pertenecer al Estado Argentino debemos incentivarnos a tratar de trabajar con proveedores locales, en este caso nos hemos dado cuenta que los productos realizados en nuestro país son cada vez mejor y que pueden competir tranquilamente a nivel internacional, y no me refiero solamente a los productos de Media 5, que fueron en este caso de los que incorporamos, sino de la gran mayoría de los productores realizados en Argentina, en verdad trabajamos con muchas empresas nacionales y nos damos cuenta su potencial.”


Video5mf - Media 5 - Tecnologia Profesional . com - 1En el caso de Media 5, fue clave para la señal el poder trabajar con una compañía que estuviese en Argentina, saber con quienes se trabaja y por sobretodo que el proveedor sea también parte del proyecto.
“En este caso, la respuesta era inmediata siempre por parte de Media 5, cualquier detalle que podíamos llegar a notar en el software que suponíamos podría llevarnos a suponer generar algún inconveniente nos comunicábamos con Media 5, revisaban el tema y si era necesario solucionarlo, venían y lo solucionaban, e incluso generamos varios cambios en la programación del equipo. La verdad es que eso no creo que lo podríamos haber hecho con algún otro proveedor.”

Por lo que ya refiriéndose al motivo de la elección el Coordinador Técnico Broadcast en los canales de Educ.ar afirmó: “Hay muchos factores que nos llevaron a la elección de trabajar con la compañía Media 5 para realizar el playout y generar la gráfica del branding de DeporTV, diría que uno muy importante desde luego fue el precio, también su servicio de pos venta fue excelente, otro como ya lo dijimos la rápida respuesta a todas nuestras inquietudes, y el que sea un proveedor local también, pero aun más importante que esto es que su reputación es muy buena, por hablar en el caso del CG5, hoy es un estándar dentro de la generación de gráficos en la Argentina.

Te diría como conclusión, que una vez que terminamos con la instalación y la puesta a punto del equipo, está funcionando hasta el dia de hoy, que es el equipo de playout, y el que genera toda la gráfica del branding en la actualidad de DeporTV.”

 © Tecnología Profesional 2014

Más información en www.tecnologiaprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario