miércoles, 19 de febrero de 2014

Videocámara SONY XDCAM HD PMW-200

Probado de alta calidad: Tres Sensores CMOS Exmor Full HD de media pulgada

pmw_200_TecnologiaProfesional . comLa unidad PMW-200 es una videocámara compacta con tres sensores CMOS Exmor™ Full-HD de media pulgada. Se ha logrado una sensibilidad F11 y una relación señal/ruido de 56dB. Los anillos independientes de enfoque, zoom e iris permiten grabar con precisión en una variedad de condiciones. Gracias a su capacidad de grabación de alta calidad MPEG HD422 (50 Mbps) ampliamente aceptada en emisoras y casas de producción, la videocámara PMW-200 ayuda a maximizar la creatividad del usuario en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo captura de noticias y producción de documentales.
Además, si se utiliza el adaptador Wi-Fi opcional (CBK-WA01), pueden controlarse el iris, zoom y enfoque en forma remota – ideal cuando se usa la videocámara a distancia, como en una grúa. Asimismo, la interfaz Genlock/TC permite configuraciones multicámara.
Alta calidad de Imagen
La videocámara PMW-200 incorpora tres sensores CMOS Exmor Full HD (1920 x 1080) de 1/2 pulgada para lograr alta resolución, alta sensibilidad, poco ruido y un amplio rango dinámico. Estos sensores CMOS Exmor fueron desarrollados originalmente para el modelo PMW-EX1R, cuya calidad se ha demostrado a nivel mundial. Optimizando los sensores de media pulgada y el procesamiento de señales de cámara, la sensibilidad de la videocámara se ha aumentado a F11 en 2000 lx y la relación señal a ruido se ha incrementado a 56 dB. Estas mejoras son esenciales para el profesional al grabar en condiciones de iluminación difíciles, y le dan cada usuario más libertad para expresar su creatividad.
Anillos de control manual

SONY DSCLa unidad PMW-200 incorpora un lente angular de 31,4 – 439 mm (equivalente a un lente 35mm) con un zoom de 14x y sistema SteadyShot™, y para expandir sus aplicaciones, está disponible de manera opcional el lente VCL-EX0877 (lente conversor a gran angular 0.8x). El zoom, enfoque e iris se pueden controlar manualmente con anillos de control independientes; cada función tiene posiciones físicas y marcas absolutas, permitiendo realizar ajustes precisos. Esta característica es muy útil porque permite al usuario ajustar con inteligencia cada anillo hasta el punto exacto requerido. Además, un exclusivo mecanismo de anillo de enfoque que permite al usuario seleccionar enfoque manual o automático con sólo deslizar el anillo de enfoque hacia atrás o hacia delante. También hay un anillo de control de iris para ajustar el brillo de la imagen en forma manual. Estas funciones les brindan a los usuarios un alto nivel de familiaridad y comodidad operativa.

Funciones de asistencia de enfoque

Varias funciones son brindadas para ayudar el control de precisión para enfoque. Éstas incluyen Color Peaking, MF Assist (para enfoque manual), AF de un solo toque, Enfoque expandido y Enfoque automático.

Pantalla LCD WVGA (852×480) de 3.5 pulgadas

884602-2El modelo PMW-200 viene equipado con una gran pantalla LCD a resolución WVGA de 3,5”. Esto ayuda a los usuarios a lograr un enfoque preciso y crítico, especialmente al grabar en HD. El panel LCD también muestra varias guías que ayudan en las operaciones de grabación. Por ejemplo, puede mostrar un histograma para visualizar el contraste en la imagen grabada, información del lente para mostrar el valor DoF aproximado en el ajuste de lente actual, y el brillo para mostrar el brillo de la imagen como porcentaje.
Multiples beneficios con el adaptador Wi-fi
Para comprobar el flujo de trabajo con metadatos de la innovadora solución interfaz fluida con postproducción y archivado. Con el adaptador Wi-Fi opcional CBK-WA01, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo inalámbrico utilizando dispositivos móviles.
Asimismo, el uso del adaptador Wi-Fi permite controlar remotamente desde dispositivos móviles el zoom, enfoque, iris, balance de blanco, y funciones de grabación tales como el disparador de grabación, lo cual es útil cuando los usuarios no estén cerca de la cámara.
Camara lenta y rápida ( efectos visuales)
884602Cambiando la frecuencia de cuadros pueden lograrse efectos visuales de cámara lenta y rápida (Slow & Quick Motion). Pueden grabarse hasta 60fps (cuadros por segundo) en 720P ó 30fps en 1080P para obtener efectos de cámara lenta. También pueden obtenerse efectos de cámara rápida bajando la frecuencia de cuadros a 1fps. Otros efectos visuales incluyen grabación por intervalos, grabación por cuadro y obturación lenta.

Perfil de Imagen
La función Perfil de imagen permite a los usuarios recurrir fácilmente a ajustes tonales personalizados para determinadas condiciones de toma en lugar de tener que reajustar la cámara cada vez. Los datos de Perfil de imagen pueden almacenarse en tarjetas de memoria SxS™ y compartirse con múltiples unidades PMW-200.
Curvas de gamma seleccionables
Los usuarios pueden seleccionar la curva de gamma más adecuada para manejar el contraste y darle a una imagen un ‘aspecto’ específico. Hay seis tipos de curva gamma estándar y cuatro tipos de HyperGamma que son idénticos a los de las cámaras CineAlta™.
Seccion de Grabacion
Formatos de archivo MXF y FAT
La videocámara PMW-200 puede utilizarse como videocámara de mano para varios tipos de operación basada en archivo porque emplea los dos formatos de archivo estándar de la industria: MXF (UDF) y MP4 (FAT).
Codec MPEG HD422
Los usuarios pueden grabar videos Full HD (1920×1080) a un máximo de 50 Mbps utilizando la tecnología de compresión MPEG HD422. La operación común con otras videocámaras XDCAM™ HD422 como la PMW-500 y la PMW-100 aumenta la conveniencia operativa, lo cual está demostrado mundialmente y ofrece flujos de trabajo intuitivos y de alta velocidad en XDCAM HD422. Con la PMW-200, los usuarios también pueden grabar videos en formato MPEG HD o DVCAM™ compatibles con las videocámaras XDCAM EX. (Nota: No puede grabarse video proxy con la unidad PMW-200.)


Sony-PMW200-Buttons
Grabacion cache
Una vez activada esta función, la unidad PMW-200 transfiere continuamente audio y video a su memoria interna. Cuando se presiona el botón REC START, el contenido capturado en la memoria de la videocámara se graba en la tarjeta de memoria al iniciar el clip de grabación. El período de grabación caché puede establecerse en un máximo de 15 segundos. Esta función es útil cuando se graba una situación en desarrollo, como en la recopilación de noticias, para no perderse un momento crítico.
Grabacion continua
Activando la función Grabación Continua, pueden grabarse muchos clips como uno solo, lo cual facilita la ingesta del archivo en un sistema de edición no lineal.
Medio de grabación confiables y de alta velocidad

indeximagesLa Serie XDCAM utiliza tarjetas de memoria de alta velocidad SxS PRO™ y SxS-1 como medios de grabación, desarrollados específicamente para aplicaciones de creación de video profesional. Estas tarjetas de memoria transfieren datos a alta velocidad, acelerando así el flujo de trabajo en postproducción. Las tarjetas de memoria SxS también son resistentes a golpes y vibraciones. Además, los Memory Stick, tarjetas SD y tarjetas XQD pueden utilizarse como medios derespaldo en caso de emergencia con los adaptadores adecuados. (Nota; no se puede grabar en Memory Stick o tarjetas SD el formato MXF).

4 horas de grabación continua

Combinando la batería BP-U60 con dos tarjetas de memoria opcionales SxS SBS-64G1A (tarjetas SxS-1 de 64GB), se puede grabar en forma continua por hasta cuatro horas. Con la batería de iones de litio de gran capacidad BP-U90, se puede lograr un máximo de seis horas de operación continua.

Audio
Audio de alta calidad
La unidad PMW-200 viene equipada con dos conectores XLR para micrófonos profesionales tales como ECM-680S/MS2/678/674/673/VG1 y sistemas de micrófonos inalámbricos tales como el UWP-V1/V2. Combinando el micrófono estéreo incorporado con la entrada de micrófono externo, se pueden grabar hasta cuatro canales de audio de alta calidad a 24 bits en 48 kHz, en modo MPEG HD422 a 50 Mbps.
Interfaces
HD/SD-SDI, HDMI, e I.Link
IMG_264890 
El conector SDI le permite a la videocámara establecer una interfaz con otros productos profesionales, y soporta la conversión de señales HD a SD. La unidad PMW-200 puede conectarse por HDMI a pantallas HD residenciales para realizar monitoreos. El conector i.LINK™ puede utilizarse para HDV en el modo SP 1440 (FAT) y para DV en modo DVCAM (FAT).
Entrada/ Salida de código de tiempo y Genlock
La unidad PMW-200 viene equipada con Entrada/Salida de código de tiempo y conector de entrada Genlock. Éstos permiten a los usuarios sincronizar el código de tiempo y el video con otras cámaras, facilitando las producciones multicámara.
Interfaz de PC
La unidad PMW-200 puede conectarse directamente a una PC utilizando la interfaz USB. Aun sin tener un lector/grabador de tarjeta de memoria, los usuarios pueden transferir fácilmente archivos capturados desde la videocámara PMW-200 a una PC.

Descargar Brochure >>

 

 © Tecnología Profesional 2014
 

Más información en www.tecnologiaprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario