lunes, 3 de febrero de 2014

Anuncian el lanzamiento de LATSAT, cumbre de comunicaciones por satélite para América Latina


logo-euroconsultEuroconsult, la consultora líder especializada en las comunicaciones por satélite y la radiodifusión, anuncia el lanzamiento de LATSAT – la Cumbre de Comunicaciones por Satélite de Difusión y Latinoamericano.
La primera edición se llevará a cabo en la Ciudad de México el 4 a 5 de junio, 2014.

LATSAT es apoyado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Ministerio de Mexico de Comunicaciones y Transportes).

La cumbre será el primer lugar de reunión ejecutiva dedicado al sector latinoamericano de comunicaciones por satélite, donde los interesados podrán discutir los problemas locales y globales del mercado, la red, discutir las evoluciones en el sector y hacer negocios con contrapartes nacionales y regionales.

“América Latina experimentó un fuerte crecimiento en los últimos años en términos de adquisición de satélites, el uso de la capacidad y los servicios de satélite y el gobierno mexicano, en particular, tiene fuertes ambiciones de su espacio nacional y programa de comunicaciones”, dijo Steve Bochinger, COO de Euroconsult. “Por lo tanto, es esencial para esta región desarrollar un centro de negocios donde el futuro del sector pueda ser discutido y definido. Con la cumbre LATSAT nuestro objetivo es desarrollar un evento de referencia para América Latina sobre la base de un modelo similar a nuestro evento insignia, la Semana Mundial de Negocios por satélite, que es conocida por su red de alto nivel y las oportunidades de hacer negocio”.

Al comentar sobre el evento, Jorge A. Juraidini Rumilla, Director General de Telecomunicaciones, declaró que “SCT, a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm) se complace en apoyar y participar en el desarrollo de la primer cumbre de satélites de América Latina. Creemos que esta reunión de alto perfil de los tomadores de decisiones del sector público y privado generará oportunidades de negocio en la región. Además, se promoverá el papel clave de la mejora de las comunicaciones por satélite en y la reducción de la brecha de conectividad en América Latina”.

El evento de dos días contará con un programa de las conferencias magistrales y mesas redondas a nivel ejecutivo temáticos que ofrecen los funcionarios gubernamentales y ejecutivos de la industria. Las sesiones cubrirá todos los niveles de la cadena de valor de las comunicaciones por satélite y moderado por expertos de la industria de alto nivel.

La cumbre LATSAT reunirá a más de 100 participantes en representación de ejecutivos de alto nivel del gobierno y de los organismos públicos, así como los organismos de radiodifusión, los operadores de satélites, proveedores de servicios, fabricantes de satélites, etc.


© Tecnología Profesional 2014



Más información en www.tecnologiaprofesional.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario