martes, 9 de julio de 2013

El veterano de la television Hugo Di Guglielmo brinda Taller de television en Chile (Bonus: PDF de su libro "VIVIR DEL AIRE, La Programacion televisiva vista por dentro")

Hugo Di Guglielmo acaba de dictar un Taller sobre Co-Producción Internacional y un Think Tank con gente de la industria invitado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el siguiente articulo, podra tener acceso al material y además puede bajarse en PDF el libro "VIVIR DEL AIRE, La Programacion televisiva vista por dentro", editado por Di Guglielmo en 2002 y material de consulta permanente en carreras de comunicación.

Documentos del II Think Tank Audiovisual 2013

El profesor Hugo Di Guglielmo pone a disposición del libro "Vivir del Aire: La programación televisiva vista por dentro"

II THINK TANK  AUDIOVISUAL 2013 (26 DE JUNIO) DIEZ CERTEZAS EN UN MAR DE INCERTIDUMBRE
 

Con la participación de ejecutivos de canales de televisión, directores y productores de programas se realizó el Segundo Think Tank del Audiovisual de la temporada 2013.

El asesor internacional Hugo Di Guglielmo expuso sobre el negocio televisivo donde todo es riesgo, cambio, prueba y error. Sin embargo,  el detecta diez puntos básicos  en que la industria y sus ejecutivos coinciden.

Los participantes debatieron sobre estas diez certezas sobre las cuales es más seguro aventurarse hoy en el negocio de la televisión: los formatos, el cross media, las co-producciones, la muerte o la resurrección de la tv de aire.

Al finalizar esta sesión del Think Tank, Hugo Di Guglielmo autorizó a Acción Audiovisual a  publicar en este sitio web el texto de su libro Vivir del aire . Lo encuentran en DOCUMENTOS , donde también están LAS DIEZ CERTEZAS EN UN MAR DE INCERTIDUMBRE 


Hugo Di Guglielmo

________________________________________________________________________________

Director de Programacion Radio Mitre de Argentina (1986-1989)

Director de Programacion de Artear Canal 13 de Argentina (1990-2001)

Consultor Internacional de Medios, contando entre sus clientes a Canal RCN ,Colombia; Canal 4, Montevideo, Uruguay; IMAGINA, España; Grupo Vierci, Paraguay, Grupo MEDCOM, Panama y notros.

Ha dictado cursos y talleres en Universidad Austral, Universidad de Palermo, Buenos Aires Comunicacion, en Argentina; Universidad de Montevideo, en Uruguay y Pontificia Universidad Catolica, en Chile.

Jurado en numerosos certamenes de television, en Argentina, Uruguay, Chile y en los premios EMMY internacionales.

Autor de VIVIR DEL AIRE, La Programacion Televisiva vista por dentro. Ed. Norma 2002 y La Programacion Televisiva en Guerra. Ed. La Crujia  2010


BAJAR ARCHIVOS:






Presentación de Hugo Di Guglielmo




No hay comentarios:

Publicar un comentario