Vencio el plazo
para presentar ofertas a la licitación de canales de TV digital en el Uruguay
Pasado el plazo para que los
canales 10 y 12 adquieran los pliegos. El Canal
4 y otros postulantes ya lo han hecho; y el gobierno de Uruguay ha
prometido postergar el plazo para presentar ofertas si el 10 y 12 compran los
pliegos, desde que les resultaría imposible presentar la propuesta de
acuerdo a las fechas originales.
Los canales de Montevideo están
tratando de que gobierno deje de impulsar la sanción de la futura Ley de
Servicios de Comunicación Audiovisual que está a consideración del Congreso. El
Ejecutivo se niega a esto. Además de Canal 4, han comprado
pliegos la productora OZ Media, que concurriría en sociedad
con la editorial Bla; los propietarios de la emisora Océano
FM; el canal de TV paga VTV, vinculado con Tenfield,
la empresa del empresario deportivo Paco Casal; el empresario Federico
Fasano, quien ya quiso lograr un canal cuando era propietario del
diario La República, del que se desvinculó posteriormente; la
sociedad anónima Jolower, y Sarmelco, empresa
identificada con Carlos Beltrán Storace, accionista del diario
El País, y Gabriel Vicente Bomio Clavería.
Los postulantes pueden solicitar
un "canal completo", con el que podrían emitir cuatro señales, o una
señal. El total puesto en oferta es de cinco canales.
Más allá de la voluntad del
gobierno de presidente José Mujica de
incorporar nuevos actores en el panorama de la TV abierta uruguaya, la
facturación publicitaria actual del mercado es considerada apenas suficiente
para sostener a los canales ya existentes. Y, la operación será más costosa por
la obligación de producir un alto porcentaje de programación en forma local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario