jueves, 18 de julio de 2013

Vence plazos de TV Digital

Vencio el plazo para presentar ofertas a la licitación de canales de TV digital en el Uruguay

Pasado el plazo para que los canales 10 y 12 adquieran los pliegos. El Canal 4 y otros postulantes ya lo han hecho; y el gobierno de Uruguay ha prometido postergar el plazo para presentar ofertas si el 10 y 12 compran los pliegos, desde que les resultaría imposible presentar la propuesta  de acuerdo a las fechas originales.

Los canales de Montevideo están tratando de que gobierno deje de impulsar la sanción de la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que está a consideración del Congreso. El Ejecutivo se niega a esto. Además de Canal 4, han comprado pliegos la productora OZ Media, que concurriría en sociedad con la editorial Bla; los propietarios de la emisora Océano FM; el canal de TV paga VTV, vinculado con Tenfield, la empresa del empresario deportivo Paco Casal; el empresario Federico Fasano, quien ya quiso lograr un canal cuando era propietario del diario La República, del que se desvinculó posteriormente; la sociedad anónima Jolower, y Sarmelco, empresa identificada con Carlos Beltrán Storace, accionista del diario El País, y Gabriel Vicente Bomio Clavería.

Los postulantes pueden solicitar un "canal completo", con el que podrían emitir cuatro señales, o una señal. El total puesto en oferta es de cinco canales.

Más allá de la voluntad del gobierno de presidente José Mujica de incorporar nuevos actores en el panorama de la TV abierta uruguaya, la facturación publicitaria actual del mercado es considerada apenas suficiente para sostener a los canales ya existentes. Y, la operación será más costosa por la obligación de producir un alto porcentaje de programación en forma local.

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