jueves, 4 de julio de 2013

NET del Brazil extiende su Instalación de Obsever RTM de Volicon para el control y vigilancia remota de sus programas

Volicon anunció que Net Serviços de Comunicação (NET) del Brazil, uno de los  mayores operadores de televisión por cable en América Latina, está ampliando su instalación de Observer® Remote Program Monitor (RPM) para monitoreo de vídeo digital y de registro de sistemas que permitan el monitoreo en tiempo real y la solución de problemas no sólo en la cabecera de NET en Sao Paulo, sino que también a través de los sitios centrales en otras seis ciudades en el Brazil.

"Tenemos que saber de inmediato si alguno de nuestros canales está experimentando alguna falla, y el Observer RPM de Volicon proporciona a nuestros ingenieros una alerta instantánea que les permite ver exactamente lo que nuestros clientes están experimentando"
, dijo Emerson Pinfildi, ingeniero de telecomunicaciones en la red. "Con esta herramienta, se puede tomar la iniciativa para hacer frente a cualquier problema y para asegurar que ofrecemos la más alta calidad posible para nuestros espectadores. Por esta razón, hemos decidido ampliar nuestro uso de la Observer RPM en muchos más mercados ".

NET utiliza actualmente dos RPM-400 sistemas Observer en Sao Paulo para supervisar alrededor de 240 canales. Una vez que el operador instala seis unidades adicionales a través de sus sites, NET podrá monitorizar las interrupciones y los problemas no sólo a nivel local sino también a nivel regional, como asi tambien de todo el sistema. Alertas realizados por parte del Observer RPM ayudarán NET en la localización de la fuente del problema y corregirlo lo antes posible, lo que resulta solo en una interrupción corta.

Instalado de forma local o en una ubicación remota, el sistema del Observer RPM-400 escanea continuamente todos los canales en la alineación y la integridad de la señal de prueba. El sistema detecta automáticamente las fallas como vídeo desaparecidos, imagenes congeladas, establecidas en negro, los niveles de audio de baja y macroblocking. Cuando se producen estos errores, o cuando la calidad de transmisión cae por debajo de los estandares predefinidos, el sistema Volicon brinda alertas (por correo electrónico y SNMP) al centro de operaciones de ingenieros de la red (NOC). El sistema también incluye clips que ilustran la culpa o falla, que dan al personal de ingeniería la oportunidad de conocer el contenido exacto y la forma en que se ve afectada.

Como el despliegue Observer RPM en las instalaciones NET crece, y es fácil de usar y rico en el conjunto de herramientas del sistema para la supervisión basada en un navegador remoto y se asegura de manera sencilla la monitorización 24/7 por el personal técnico de NET.

"The Observer RPM-400 concentra las capacidades de monitoreo proactivo en el punto más crítico en la cadena de suministro: la salida del decodificador del espectador", dijo Ken Rubin, director de ventas de América Latina en Volicon. "Esta solución eficiente y rentable NET proporciona una poderosa herramienta para el aseguramiento de la calidad de respuesta y mejora la calidad general del servicio."





No hay comentarios:

Publicar un comentario