viernes, 19 de julio de 2013

Cablemás de México refuerza expansión de VOD y alianza estratégica con Conax Xtend Multiscreen™

Posicionamiento de la 2° plataforma de TV de paga más grande de México para la prestación de nuevos servicios multi-pantalla avanzados y seguros

Cablemás es el segundo operador de televisión por cable más grande de México, en cuanto a número de suscriptores y hogares. 
Cuenta con 1,6 millones de suscriptores de televisión por cable, 600.000 suscriptores de internet de alta velocidad y 315.000 de servicios telefónicos, en más de 3,4 millones de hogares. Cablemás es el concesionario con la cobertura más amplia en todo México, y opera en más de 50 ciudades a lo largo de las regiones residenciales, industriales y turísticas del país, y ha introducido numerosos productos innovadores en México, siendo el primer operador del país en ofrecer un paquete de servicios “Triple Play”, que incluye televisión por cable, internet de alta velocidad y telefonía.
 

Conax junto a Cablemás expandirá su plataforma VOD con Conax Xtend Multiscreen™. Mediante un contrato con su socio de seguridad Conax, Cablemás -2° operador de cable más grande de México- continúa su agresiva estrategia de mercado a través del lanzamiento de contenido VOD adicional para el segmento residencial y el de hotelería, apuntando a consumidores inteligentes en busca de servicios de banda ancha avanzados. Las cajas digitales híbridas de la plataforma son provistas por Evolution Digital.

La solución Conax Xtend Multiscreen™ no sólo ofrece soluciones VOD, sino también servicios avanzados, tales como Catch Up, TV en Vivo, PVR y Multi-screen. 


Propiedad del grupo Televisa, 2° compañía de medios en Latino América, Cablemás sirve actualmente a más de 1,6 millones de suscriptores de TV de paga, y 600.000 clientes de banda ancha, en más de 50 ciudades a lo largo de México.
 

La integración de la sección VOD de la solución Conax Xtend MultiscreenTM otorgará a Cablemás mayor flexibilidad para agregar contenido local a su plataforma y brindar un extenso directorio de títulos a sus mercados Hotelero y Residencial.

Rohit Mehra, VP Americas, Conax, nos dijo: “Durante los últimos años, trabajando en forma complementaria con el equipo de Cablemás y nuestros socios estratégicos Evolution Digital y Cubiware, hemos evolucionado y fomentado soluciones innovadoras y orientadas al futuro para acompañar a Cablemás en su proceso de digitalización y también para generar nuevos canales de ingresos y protección contra la pérdida de clientes. Es un privilegio para Conax y sus socios trabajar con el talentoso y visionario equipo de Cablemás.”
 

La asociación permite a Cablemás revolucionar su crecimiento y penetración en el mercado de la TV digital a través de la oferta de servicios avanzados para consumidores a lo largo de México. Cablemás continúa desarrollando una oferta de producto y personalización de calidad, tanto en packaging como en lo que respecta a interface de usuario. El operador brinda una experiencia de usuario y una visión para el futuro: mayor seguridad y una oferta de Video-on-Demand simple pero elegante y diferenciadora, la posibilidad de reducir la pérdida de clientes y la distribución ilegal, y un aumento en la rentabilidad a través de contenido VOD Premium – a la vez que continúa agregando nuevas características y soluciones, tales como un paquete de servicios ‘Triple-Play’.
 

Cablemás escogió la plataforma Conax Xtend MultiscreenTM del portfolio de soluciones Conax enfocadas en la seguridad para agregar mayor flexibilidad a su actual plataforma VOD. Las cajas digitales (STB) híbridas son provistas por Evolution Digital, en tanto que la plataforma Conax Xtend MultiscreenTM está construida en base al Acceso Condicional para Protección de Contenido y DRM Conax, incorpora Content Management y un portal/Middleware altamente flexible, así como también una Interfaz de Usuario de nuestros socios MPS Broadband y Cubiware. Cablemás ha escogido una plataforma de codificación y cabecera de Harmonic y CDN de Juniper. Evolution Digital y Conax manejarán la integración de la solución Conax Xtend MultiscreenTM y las nuevas cajas híbridas a las operaciones de Cablemás.

Conax ha trabajado con su socio Evolution Digital en cajas digitales híbridas de las mejores en su clase. Luego de la implementación inicial de cajas digitales SD y HD en 2010 y 2011, Cablemás emprendió una nueva etapa destinada a brindar una atractiva gama de servicios VOD a los consumidores durante 2012, utilizando el Sistema de Gestión de Contenido AVail-TVN y contenidos procedentes de Avail-TVN (actualmente Vubiquity). Todas las cajas digitales que utiliza Cablemás para servicios mejorados son híbridas DVB-C+IP de Evolution Digital y en una mezcla de sólo HD, HD PVR y HD DOCSIS. Conax entrega seguridad VOD junto con el contenido utilizando la tecnología de streaming de bitrate adaptativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario